Recetas de Huevos
TORTILLA ESPAÑOLA
3 patatas del tamaño de un puño
4 huevos
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Hay quien prefiere cortar la patata en láminas muy finas.
Cortamos la cebolla en juliana o en pequeños trocitos para que se distribuya mejor con la patata.
Calentamos aceite bastánte en una sartén grande y añadimos la patata y la cebolla. Yo suelo freir un poco más lento al principio y al final aumentar un poco la temperatura para dorar un poco la patata. Es muy importante que la patata no quede cruda.
Cuando la patata esté en su punto, la sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite, le añadimos una pizca generosa de sal y la reservamos.
Batimos los huevos en un recipiente lo suficientemente grande como para poder añadir después la patata. Hay quien prefiere batir los huevos muy poco. Por el contrario, yo prefiero batirlos como para preparar una tortilla francesa. Añadimos otra pizca de sal al huevo batido.
Mezclamos la patata con los huevos y mezclamos bien con un tenedor. Si la mezcla está demasiado espesa, podemos añadir un poco de leche. Dejamos un poco que la patata absorba el huevo.
Calentamos de nuevo la sartén, esta vez con una cucharada de aceite (lo suficiente para que no se pegue), y añadimos la mezcla de patata y huevo. Distribuimos la mezcla con ayuda de un tenedor y esperamos a que se dore la parte inferior. Con ayuda de un plato (o lanzándola al aire), le damos la vuelta a la tortilla y la doramos por el otro lado. De nuevo, hay diferencias preferencias en lo que a la consistencia de la tortilla se refiere.
Servimos fría o caliente, acompañada siempre de un buen mendrugo de pan.