Recetas de Arroces
Arroz tipo Bomba o Senia ( Arroz redondo español) - 400 gramos
Pollo troceado - 1 cuarto trasero
Conejo troceado - 1 cuarto trasero
Carne de ternera en taquitos - 200 gramos
Gambas grandes - 4 gramos
Pinzas de cangrejo - 4 unidades
Mejillones - 8 gramos
Pimiento verde alargado en tiras (pequeño) - 1 unidad
Pimiento rojo del piquillo en tiras - 10 tiras
Almeja - 100 gramos
Cigalas 4 unidades
Cebolla picada - 1 unidad
Tomates pelados - 2 unidades
Dientes de ajo - 2 unidades
Azafran - 1 unidad
Guisantes - 6 gramos
Rodajas de chorizo curado ( tipo ristra del cocido estilo Palacios) - 8 unidades
Aceite de oliva virgen - 3 a 4 cucharadas
Sal - una pizca
Poner el recipiente al fuego con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente poner el marisco para que se tome el color rojo y suelte su sabor, para después sacarlo de la paella y poner en ella la carne de pollo y el conejo.
Cuando el pollo y el conejo empiecen a dorarse, tendremos que añadir el la ternera. Una vez dorado añadir la cebolla y el pimiento verde. Esperar que la cebolla y el pimiento estén blandos, acto seguido sofreir los guisantes y el chorizo 2 minutos aproximados.Agregar
Es importante añadir a continuación, dos veces el volumen del arroz de agua, dejar cocer entre seis y 11 minutos y poner el arroz y las almejas. Durante este periodo de tiempo, es importante remover el arroz para que no se pegue. Cuando este medio cocido, añadir la picada y decorar con los mejillones, las gambas y las bocas de cangrejo.
ARROZ CON PITU DE CALEYA
1/2 pitu caleya un pollo muy especial por su calidad sobresaliente.
2 vasos de sidra
5 tacitas de arroz
1/2 cebolla
azafrán
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
1 lata de guisantes
1/2 limón
aceite de oliva
sal
Troceamos el pollo y lo ponemos a macerar en un recipiente cubierto por la sidra unas horas antes de preparar el plato.
Picamos bien la cebolla, el ajo y el perejil y los reservamos.
Ponemos el pollo a dorar en una cazuela sobre un buen chorro de aceite. Cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla, el ajo, el perejil y los guisantes, rehogando todo junto durante algunos minutos, removiendo bien para que no se pegue al fondo.
Añadimos un vaso de agua y sal y dejamos cocer durante una media hora o hasta que el pollo esté tierno. Si es necesario se añadirá más agua durante la cocción.
En un cazo ponemos una docena de tacitas de agua a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
Mientras tanto, en una cazuela aparte rehogamos el arroz durante un par de minútos con un chorro de aceite caliente, removiéndolo bien para evitar que se tueste. Después agregamos el pollo, removemos un poco y acto seguido ponemos el agua hirviendo que teníamos en el otro cazo, rectificando se sal y añadiendo el azafrán. Lo acercamos al fuego y cuando empiece a hervir de nuevo, le añadimos unas gotas de zumo del limón.
Se cuece todo junto durante unos veinte minutos o hasta que veamos que el arroz está en su punto. Se deja reposar unos minútos y se sirve.